rentyn Alquiler de maquinaria online

Alquiler de Estribadoras

alquiler-de-estribadoras

Estribadoras

Estribadoras


Alquiler de Estribadoras

Una estribadora es una máquina utilizada en la construcción para crear estribos y barras de hasta 16 mm o doble 12mm a partir de una varilla en rollo.

Se trata de máquinas que están creadas con aleaciones de acero con tratamientos térmicos y superficiales, que evitan el desgaste y hacen que la vida de la máquina sea mucho mayor.

Además, generalmente, las estribadoras disponen de un software que facilita la programación electrónica, aunque también existen estribadoras o dobladoras de estribos manuales.

Son perfectas para elaborar hierro en rollos laminado, en caliente o en frío y cuenta con servomotores eléctricos para crear estribos y barras a medida a partir de alambres.

 

Tipos de estribadoras para alquilar

Existen diferentes tipos de dobladoras de estribos o estribadoras, como la automática, la semiautomática o la manual. La diferencia entre ellas radica en la posibilidad de automatizar los trabajos a realizar en la ferralla.

 

Cómo funciona una estribadora

La máquina estribadora se usa muy habitualmente en el sector de la construcción. Su funcionamiento es el siguiente: hay una varilla que está colocada y dispuesta en el devanador, que se introduce de manera fácil debido a la existencia de un grupo de enhebrado, que hace que esta varilla quede enganchada por el grupo de arrastre, que, a su vez, está compuesto por cuatro rodillos que conducen la tracción a la varilla.

La estribadora automática dispone del enderezado, y este consta de grupos de rodillos móviles y fijos octogonales, que pueden manejar una o dos varillas. También cuenta con un reglaje muy sencillo, y cada varilla tiene memoria mecánica.

La estribadora hace posible que doblemos varillas de forma bidireccional de hasta 180º, y cuenta con un dispositivo para realizar aros y círculos con el metal. Por otro lado, la estribadora puede realizar una medición con un margen mínimo de error gracias a la tecnología de la que dispone, y cuenta con una cuchilla con múltiples aristas para hacer que su vida no sea breve, sino que sea una máquina duradera.

Además, otra ventaja de usar una máquina de estas características es que es posible utilizar accesorios adicionales para ella, como pueden ser devanadores, hormas diferentes de dolado, recogedores de estribos o recogedores de negativos

 

¿Por qué usar una estribadora?

La máquina estribadora es un aliado fundamental en la industria del metal y de la ferralla, pues hace mucho más sencillo y cómodo trabajar el metal que se va a utilizar para otras aplicaciones posteriores.

Una estribadora es una estructura muy compacta y con un funcionamiento muy estable, además de que son máquinas muy flexibles y fáciles de utilizar, generando un trabajo muy eficaz. Además son máquinas muy duraderas y sin un alto coste de mantenimiento.

Una estribadora es una máquina de alta tecnología para el trabajo del metal imprescindible.

 

¿Por qué alquilar una estribadora?

Son muchos y muy variados los profesionales de la ferralla que ahora prefieren alquilar estribadoras para hacer un trabajo de calidad. Hoy en día existen muchos beneficios a la hora de alquilar frente a comprar estribadoras. Y para decidirlo, nada mejor que tomar en consideración cuál va a ser el uso que se le dará.

Plantéate si quieres gastarte dinero en comprar una máquina de estas características, con lo que tendrás que hacer un desembolso importante de dinero y hacer frente a gastos derivados de su almacenaje y mantenimiento, o, por el contrario, si la alquilas y te ahorras ese dinero, además de estar completamente seguro de que está en perfecto estado y con todas sus revisiones en regla.

 

¿Dónde alquilar una estribadora cerca de ti?

En Rentyn te ahorramos todas las complicaciones de las búsquedas de estas máquinas y hacemos fácil alquilar las mejores ensambladoras, para que las encuentres al mejor precio y cerca de ti.

Rellena el formulario que te ofrecemos, dinos qué necesitas y en breve recibirás respuesta para lo que necesitas. Sin complicaciones, de forma sencilla, rápida y cómoda.

 

¿A qué esperas? ¡Haz Rentyn!