rentyn Alquiler de maquinaria online

Alquiler de ensambladoras

alquilar-una-ensambladora

Ensambladoras

Ensambladoras


Alquiler de ensambladoras

Una ensambladora o engalletadora es una herramienta que se utiliza para trabajar la madera y los muebles, para preparar los bordes de la madera para que luego se puedan unir con adhesivo de forma conjunta. Un trozo de madera pasa contra la hoja cepilladora haciendo que la superficie del borde sea plana y cuadrada.

Su objetivo es hacer que las piezas de madera (galletas) utilizada para hacer los muebles queden en perfecto estado y uniformes para que se puedan unir adecuadamente.

Esta herramienta es un útil muy potente, y en muchas aplicaciones ha sustituido el uso de la garlopa manual a la hora de preparar las distintas superficies de madera, gracias a la que el trabajador que la maneje puede crear superficies muy afiladas de una manera muy exacta y precisa.

Con ella es posible crear desde superficies de paneles grandes que posteriormente serán usadas para puertas, tableros de una mesa o para crear una estantería uniendo múltiples tableros finos de madera. El ensamblaje con galleta se creó en su inicio para unir materiales como conglomerado y madera contrachapada.

Una gran ventaja que ofrece es que con ella es posible fabricar muebles en poco tiempo.

 

¿Cómo funciona una ensambladora?

El funcionamiento de una ensambladora es sencillo: cuando necesitamos unir dos piezas de madera, lo que haremos es cortar bordes opuestos en forma de media luna. Acto seguido, se unirán con una galleta. Al ser ovaladas, encajan a la perfección en los dos cortes que se han realizado en la madera. La galleta (el trozo de madera) se hincha usando agua y cola blanca, con lo que quedan sujetas las dos piezas. A continuación se prensan y se dejan secar.

Disponer de un buen sistema para recoger polvo es más que recomendable, ya que las ensambladoras generan mucho polvo. También es necesario usar protección respiratoria, para los oídos y para los ojos.

 

Tipos de Galleta para las ensambladoras

Las galletas usadas en una ensambladora, la gran parte de las galletas o piezas de madera están compuestas de polvo comprimido en forma de óvalo. Una vez que el adhesivo humedece completamente la galleta, esta se hincha y se aprieta para que se una. La unión que se hace con la ensambladora es muchísimo mejor que la que se realiza con los clavos tradicionales.

 

¿Por qué usar una ensambladora?

Trabajar la madera con una ensambladora presenta muchos beneficios para los profesionales que trabajan este sector.

La primera de ellas es que una ensambladora hace mucho más fácil la creación y fabricación de los muebles, lo que nos permite realizar nuestro trabajo en menos tiempo que utilizando otras formas de construcción. Otra ventaja que ofrece es que es muy precisa si se utiliza adecuadamente y que la podemos ajustar según nuestras necesidades.

 

Características de las ensambladoras

La mayor parte de ensambladoras son muy manejables gracias a la capa antideslizante con la que cuenta.

La precisión y exactitud con la que se puede trabajar permite que podamos hacer trabajos de mucha calidad, y su uso es muy sencillo.

Como características de las ensambladoras se pueden mencionar las siguientes:

Mecanismo adaptable a materiales de varios grosores

Versatilidad gracias a su profundidad de perforación ajustable

Taladrado ajustable para poder adaptarse a muchas juntas

Diseño dentado y visor calibrado para una mayor precisión de trabajo

 

¿Por qué alquilar una ensambladora?

Cada vez más profesionales del sector de la madera se deciden a alquilar ensambladoras para realizar su trabajo. Esto es lógico si tenemos en cuenta las ventajas del alquiler frente a la compra de maquinaria. Para tomar la mejor decisión es fundamental pensar en el uso que vamos a hacer de esta máquina en caso de comprarla. ¿Va a ser continuo, o puntual?

Es necesario plantearse si queremos hacer frente al gasto que implica comprar una máquina de estas características, algo que no es necesario si alquilamos esta máquina. También es necesario preguntarnos si vamos a usarla en otras ocasiones o solamente esa ocasión, y sobre todo si no es rentable comprar más que alquiler.

 

¿Dónde alquilar ensambladoras cerca de ti?

En Rentyn te ahorramos todas las complicaciones de las búsquedas de estas máquinas y hacemos fácil alquilar las mejores ensambladoras, para que las encuentres al mejor precio y cerca de ti.

Rellena el formulario que te ofrecemos, dinos qué necesitas y en breve recibirás respuesta para lo que necesitas. Sin complicaciones, de forma sencilla, rápida y cómoda.

 

¿A qué esperas? ¡Haz Rentyn!